Buscamos promover un debate informado y pluralista sobre temas relevantes del acontecer económico, social y político del país, aportando con análisis, reflexiones y propuestas que eleven la calidad de las políticas públicas y favorezcan intercambios intelectuales en torno a temas de interés nacional

Quienes somos

Debate Democrático es una iniciativa de las fundaciones Milenio y Pazos Kanki, en el marco del proyecto “Propuestas de Políticas para el Crecimiento Económico-Social y el Fortalecimiento Democrático de Bolivia”, que tiene como escenario el proceso de elecciones generales 2014.

El proyecto busca promover un debate informado y pluralista sobre temas relevantes del acontecer económico, social y político del país, aportando con análisis, reflexiones y propuestas que eleven la calidad de las políticas públicas y favorezcan intercambios intelectuales en torno a ciertos temas de interés nacional.

Inicialmente, el proyecto se enfoca en siete temas, considerados relevantes para el futuro de Bolivia: i) Distribución de Recursos Públicos (Pacto Fiscal); ii) Gestión de Empresas Públicas; iii) Política de Salud; iv) Política Educativa; v) Sistema judicial; vi) Estado plurinacional y cuestión indígena; vii) Reforma Constitucional.

El Blog Debate Democrático, reúne los documentos elaborados por reconocidos intelectuales e investigadores bolivianos sobre los temas antedichos, y previamente discutidos en sendos coloquios con otros especialistas y actores políticos y sociales.

Nuestro propósito es estimular la discusión sobre las grandes políticas nacionales. Este Blog está abierto a comentarios, intercambios de ideas, artículos y otros documentos pertinentes.


Contáctenos: 


foxyform

Separata Debate Democrático, publicado en Página Siete